lunes 19 de abril de 2010 - 6:12 PM

Al menos 7 muertos y 30 heridos en un terremoto de 5,3 grados en Afganistán

Al menos 7 personas murieron y 30 resultaron heridas en un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter localizado en el centro de Afganistán, informaron hoy lunes distintas fuentes oficiales.

Efe - VANGUARDIA LIBERAL

El sismo tuvo lugar a las 12:58 hora local, con el epicentro a una distancia de 190 kilómetros al noroeste de la capital afgana, afirmó el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

Según aseguró a Efe el vicegobernador de Samangan, Gholam Sakhi, el terremoto causó las muertes de siete personas y además bloqueó la carretera hacia el distrito de Ruyi Du Ab, donde la tierra se sacudió con más fuerza.

De acuerdo con el vicegobernador, docenas de casas quedaron destruidas y también murieron docenas de cabezas de ganado a causa del terremoto, que fue sentido en otras regiones del país, incluida la capital, Kabul.

Las autoridades, dijo Saki, han enviado ya un equipo de investigación para obtener datos más fiables sobre los daños registrados.

La región de Samangan ya fue golpeada en marzo del año 2002 por un fuerte terremoto que acabó con las vidas de cientos de personas.

Afganistán, y en especial la cordillera del Hindu Kush, contiene zonas de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos son frecuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad