lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Al menos 74 muertos en accidente en una mina en Shanxi China

Al menos 74 mineros murieron en una explosión de grisú ocurrida en una mina de la provincia china de Shanxi (norte), donde se encuentran algunas de las minas consideradas más peligrosas del mundo, anunció la agencia oficial Nueva China.

El accidente se produjo en el fondo de la mina de Tunlan, situada a unos 50 km de la capital provincial, Taiyuan.

En el momento del accidente estaban trabajando en la mina por lo menos 436 mineros, precisó la agencia oficial. Más de 300 lograron salir sanos y salvos, informó Nueva China.

Un total de 113 mineros se encuentran en observación en el hospital, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos 21 cuyas heridas son 'relativamente graves', según la agencia de prensa.

Se trata del accidente más mortífero desde el que ocurrió en diciembre de 2007 en otra mina de la misma provincia y que costó la vida a 105 trabajadores.
El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, instaron a los servicios de emergencia a que hagan todo lo posible por salvar a los mineros bloqueados, según la televisión oficial.

El viceprimer ministro, Zhang Dejiang, fue enviado al lugar para supervisar las operaciones de rescate, informó Nueva China. También anunció la creación de una comisión de investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad