lunes 16 de julio de 2018 - 12:01 AM

Al menos cinco muertos y varios heridos deja “Operación Limpieza”

Al menos cinco muertos y decenas de heridos dejó en cinco ciudades la denominada “Operación Limpieza” del Gobierno de Nicaragua, que consiste en ataques armados contra la población civil que mantiene bloqueos en las vías, denunció la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

“Hay dos muertos en Diriá, dos en Masaya y uno en Catarina”, dijo el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva.

En el municipio de Diriá, departamento de Granada, las llamadas “fuerzas combinadas” del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, sacaron por la fuerza de sus casas a Almer Morales y Allan Morales (padre e hijo) y fueron ejecutados, afirmó el activista.

Leiva dijo que además registran “múltiples” heridos, entre ellos dos de gravedad: una niña en Catarina que recibió un disparo en el abdomen, y un niño de 13 años de Masaya.

Asimismo, denunció que la policía y los parapolicías se tomaron a la fuerza el centro hospitalario departamental Masaya y niegan la atención a las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad