Publicidad

Mundo
Lunes 08 de enero de 2024 - 12:00 PM

Al menos cinco policías muertos y 22 heridos en un ataque contra vacunadores en Pakistán

Al menos cinco policías que custodiaban a un equipo de vacunación contra la polio murieron y otros 22 resultaron heridos este lunes a causa de una bomba que hizo explosión al paso del vehículo en el que viajaban por la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cinco policías murieron y otros 22 resultaron heridos por una explosión. EFE/VANGUARDIA
Cinco policías murieron y otros 22 resultaron heridos por una explosión. EFE/VANGUARDIA

Compartir

Cinco policías murieron y otros 22 resultaron heridos por una explosión. EFE/VANGUARDIA

“Un camión que transportaba agentes de policía fue alcanzado por una bomba a las 8:50 de la mañana” hora local, dijo a Efe Aziz Khan, un agente de la jefatura de policía del distrito de Bajaur.

Como resultado, cinco policías murieron y otros 22 resultaron heridos, indicó el agente.

El vehículo que llevaba a los policías se dirigía a un centro de salud desde donde se asignaría al personal que iba hoy a comenzar una campaña nacional de erradicación del virus, que tenía previsto inmunizar puerta por puerta a más de 44,3 millones de niños.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la naturaleza de la explosión, dijo el agente.

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral altamente infecciosa, que afecta principalmente a niños pequeños. El virus, que no tiene tratamiento, se transmite de persona a persona y provoca parálisis tras invadir el sistema nervioso del cuerpo.

Puede leer: Boric dice que “es momento de llegar a acuerdos” frente a la reforma de las pensiones

Pakistán y el vecino Afganistán son los dos únicos países donde la polio continúa siendo endémica y los ataques armados de grupos integristas contra vacunadores y sus escoltas han supuesto uno de los principales obstáculos en la lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, desde el lanzamiento del Programa de Erradicación de la Polio de Pakistán en 1994, ha habido una disminución masiva de los casos de polio en la nación del sur de Asia de aproximadamente 20.000 cada año a principios de la década de 1990, a solo seis casos en 2023.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad