viernes 03 de junio de 2022 - 6:20 PM

Al menos cuatro muertos deja descarrilamiento de un tren en el sur de Alemania

Al menos cuatro personas murieron y varios quedaron heridos tras el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, informó el viernes la policía local.

Varios vagones del tren que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich se descarrilaron a la altura de Burgrain, provocando la muerte de cuatro personas y dejando una cantidad “indeterminada” de heridos, indicó en un comunicado la policía bávara.

Entre la decena de heridos habría quince graves, según los medios locales. Varios de estos medios informaban de la importante presencia de estudiantes que volvían a su casa para pasar un largo fin de semana de tres días (el lunes es feriado).

Las “operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar por médicos. Todavía no se conoce la causa del accidente ni el número exacto de heridos.

Lea aquí: Capturan a colombiano señalado de asesinar a su madre con un cuchillo en Estados Unidos

El accidente se produjo a una decena de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.

Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.

Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.

Le puede interesar: Impactante video: Jóvenes se salvaron de ser arrollados por tren en Canadá

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad