miércoles 07 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Al menos dos muertos y un centenar de heridos por terremoto en Taiwán

Al menos dos personas murieron y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó ayer el primer ministro, Lai Ching-te.

En el Hotel Tongshuai (Marshall) aún se encuentran un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos.

El terremoto, que ha dañado seriamente a seis edificios y numerosas obras de infraestructura, tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros de la ciudad de Hualien, al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad