sábado 13 de noviembre de 2021 - 9:55 AM

Al menos un muerto y dos heridos tras una explosión en Kabul

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas hoy tras una explosión en Kabul de la que hasta ahora se desconoce la causa, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo debido al incendio de un vehículo en el distrito policial 13 de la capital afgana, "desafortunadamente una persona murió y otras dos están heridas", dijo a Efe el portavoz talibán Enamullah Samngani.

Lea también: Al menos 51 fallecidos en nuevos enfrentamientos en cárcel de Ecuador

En este momento "las fuerzas de seguridad están en la zona y se inició una investigación”, añadió sin precisar detalles de la explosión.

El hospital Hakim Nasr-e-Khesrow Balkhi de Kabul publicó por su parte una lista de víctimas del incidente que incluía un muerto y tres heridos.

Aunque no hay confirmación oficial de la causa de la detonación, un testigo presencial dijo a Efe que esta fue provocada por "explosivos en un vehículo (...) alrededor de la 5:10 de la tarde".

"Hay un muerto y tres heridos”, añadió.

Vea también: Por agredir a un perro un joven fue baleado en el barrio Bucaramanga

La situación de seguridad de Afganistán continúa siendo inestable pese a la llegada al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto, y con ellos el fin de los enfrentamientos y los ataques por parte de los islamistas tras su victoria en la guerra.

Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder, el país ha sufrido varios de los más sangrientos atentados, como el vivido en el aeropuerto de Kabul el pasado mes de agosto, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejó al menos 170 muertos.

Puede leer: ¿Por qué ha aumentado tanto la factura de mercado en Bucaramanga?

La rama afgana del grupo yihadista denominada Estado Islámico de Khorasan se ha convertido en la principal amenaza del nuevo Gobierno islamista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad