jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Al Qaeda podría atacar el transporte en Nueva York

La Policía de Nueva York anunció que reforzó su dispositivo de seguridad en el metro de la ciudad, tras un informe 'no fundamentado' sobre un eventual plan de atentado terrorista de la red Al Qaeda durante la Navidad.

'El Departamento de Policía de Nueva York está al tanto de informaciones no fundamentadas sobre terroristas de Al Qaeda discutiendo atacar el transporte de masa en Nueva York y sus inmediaciones', dijo el portavoz Paul Browne.

Browne sostuvo que aunque ese tipo de información es frecuente, la Policía de Nueva York desplegó por precaución 'recursos adicionales en el sistema de tránsito masivo', como las líneas del metro, los ferrocarriles y el sistema de transporte rápido.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior indicó a través de su portavoz Amy Kudwa que el informe sobre el supuesto plan de Al Qaeda proviene de la Policía Federal norteamericana (FBI).

'Ni el FBI ni el Departamento disponen de informaciones específicas confirmando que ese complot superó el estado de un simple plan', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad