sábado 17 de enero de 2009 - 10:02 PM

Al Sadr elogia a participantes en Doha y da las gracias a Venezuela y Bolivia

El clérigo radical chií Muqtada al Sadr elogió hoy a los países participantes en la cumbre sobre Gaza, celebrada en Doha celebrada el viernes, y agradeció a Venezuela y a Bolivia que cerraran las embajadas de Israel en sus capitales.

En un comunicado, Al Sadr señaló que "la cumbre de urgencia sobre Gaza, celebrada en Doha, con la aceptación de algunos países árabes representa los mejores deseos de cooperación entre Gaza y Palestina, por un lado, y los estados árabes por otro."

Al Sadr se refería la reunión extraordinaria que se celebró ayer en Qatar y a la que acudieron trece países miembros de la Liga Árabe, entre ellos Siria, Líbano e Irak, que llamaron a una ruptura de los lazos diplomáticos con Israel.

Según Al Sadr, con esta cumbre, los países árabes islámicos han recuperado el prestigio perdido por su inacción frente a la crisis de Gaza.

Además, pidió a los estados que no asistieron, como Egipto, Arabia Saudí y Jordania, que no ataquen esa cumbre, porque "es a favor de la unidad de la palabra árabe e islámica" y les aconsejó que no aumenten "el abismo existente" entre ellos y sus pueblos.

Por otro lado, dijo que quería "dar las gracias a la Venezuela y Bolivia, por su decisión cerrar de las embajadas de Israel".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad