sábado 26 de enero de 2013 - 12:00 AM

Alcalde de Caracas: Chávez “está secuestrado” en Cuba

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, dijo ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, “está secuestrado” en Cuba y reclamó al Tribunal Supremo que envíe un equipo médico a la isla para evaluar el estado de salud del mandatario.

“El Presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero”, sostuvo Ledezma en un discurso.
El Alcalde admitió que el término secuestro “es fuerte”, pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el Presidente de Venezuela, y que por ello exigía al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, cumplir con lo previsto en la Constitución.
La Carta Magna venezolana establece que la incapacidad física o mental permanente, una de las causales constitucionales para declarar la falta absoluta del gobernante, debe ser certificada por una junta médica designada por el Supremo.
Ledezma apuntó que Chávez “tiene 46 días que no se dirige al país, desde el 8 de diciembre del año pasado”, cuando informó de que la reaparición de un cáncer que padece lo obligaba a una nueva operación en Cuba, lo que portavoces de su Gobierno indicaron que sucedió tres días después.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad