sábado 24 de octubre de 2009 - 7:05 PM

Alemania negociará con la Otan la retirada de sus armas nucleares

El nuevo gobierno alemán negociará con sus socios de la OTAN la retirada de las cabezas nucleares que alberga en su territorio, anunció hoy la canciller, Angela Merkel.

Merkel, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), insistió en que Alemania no actuará "de forma autónoma" en esta cuestión sino que abrirá un diálogo con sus socios en la Alianza Atlántica.

La CDU, su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) sellaron hoy los acuerdos de su pacto de coalición con el que gobernarán Alemania durante los próximos cuatro años.

"Queremos que Alemania sea un país libre de armas nucleares", sostuvo el líder liberal, Guido Westerwelle, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de Gobierno.

Reclamó que se retiren de Alemania las cabezas nucleares que Estados Unidos estacionó en el país a partir de 1950, en el marco de la Guerra Fría con la Unión Soviética, y de las que se calcula que quedan unas 20 en el país, pese a que su ubicación se ha mantenido en secreto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad