domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Alemania reelige presidente a Koehler

La Asamblea Federal de Alemania reeligió ayer al conservador Horst Koehler como presidente del país, coincidiendo con los 60 años de la fundación de la República Federal, una conmemoración que los alemanes afrontan con un patriotismo sin complejos.

La elección del presidente, que abrió un año electoral que culminará con las elecciones generales en septiembre, sirvió para ratificar en el cargo a Koehler, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 66 años, nacido en un territorio que forma parte de Polonia hoy en día.

Koehler derrotó a su adversaria socialdemócrata Gesine Schwan, de 65 años, gracias al apoyo de los liberales del FDP, con los que la canciller conservadora Ángela Merkel espera poder formar gobierno tras las generales de septiembre, para no tener que contar con los socialdemócratas, como en esta legislatura.

El cargo de presidente alemán es más bien honorífico, ya que no dispone de ningún poder ejecutivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad