sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alerta en España, luego de los nuevos atentados de ETA

Las fuerzas de seguridad seguían en alerta en España tras los dos últimos atentados de ETA, cuando se cumplen 50 años de la existencia de la organización, mientras los dos guardias civiles muertos fueron despedidos en un funeral de Estado.

Los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, de 27 y 28 años, murieron el jueves al estallar su coche junto a una casa cuartel en Palmanova, cerca de Palma de Mallorca, capital de la mayor de las islas Baleares.

Ambos fueron despedidos poco después del mediodía en la catedral de Palma de Mallorca, en un emotivo y multitudinario funeral de Estado encabezado por el príncipe Felipe, heredero de la Corona, su esposa, Letizia, y las infantas Elena y Cristina, hijas de los Reyes.

La familia real española veranea a unos 8 km del lugar del atentado. Los Reyes de España se encuentran actualmente en visita oficial a la isla portuguesa de Madeira y preveían comenzar sus vacaciones en Mallorca.

El atentado, atribuido a ETA, se produjo un día después de que una furgoneta bomba estallara en la ciudad de Burgos, frente a una casa cuartel de la Guardia Civil e hiriera a 64 personas.

Rechazo silencioso


Miles de ciudadanos expresaron en silencio su protesta al terrorismo de la organización armada ETA, que asesinó en la isla mediterránea de Mallorca a dos agentes de la Guardia Civil.

Los ayuntamientos de los municipios españoles se convirtieron a mediodía de ayer en el escenario de condena de la violencia de ETA, que en los dos últimos días ha asesinado a dos guardias civiles y ha intentado causar una masacre con la colocación de un vehículo bomba en una casa-cuartel de esa institución armada en Burgos (centro).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad