Publicidad

Mundo
Lunes 18 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Alerta en Taiwán: Fuerte sismo de 6,3 grados estremece el noreste del país

Hace aproximadamente un año, la región autónoma de Taiwán experimentó un poderoso terremoto con una magnitud de 6,9.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Hasta el momento no se han registrado víctimas por el movimiento telúrico.
Hasta el momento no se han registrado víctimas por el movimiento telúrico.

Compartir

Hasta el momento no se han registrado víctimas por el movimiento telúrico.

Un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió la región noreste de Taiwán este lunes 18 de septiembre. De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el evento sísmico se registró a una profundidad de 183,5 kilómetros.

El USGS identificó áreas cercanas al epicentro del sismo, entre las que se incluyen Hirara, ubicada en la prefectura japonesa de Okinawa, así como Miyakojima, Naha, Itoman y Tomigusuku en suelo japonés.

Cabe destacar que el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó una magnitud ligeramente menor, situándola en 6,1. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre si este movimiento telúrico generó una alerta de tsunami.

Este evento sísmico ocurrió días después de que, el 15 de septiembre, Taiwan News reportara un sismo de magnitud 5,0 en la misma región noreste de Taiwán, a una profundidad de 42,7 kilómetros. El epicentro de este sismo se ubicó a 38,4 kilómetros al sur del condado de Yilan y ocurrió a las 6:34 p. m. (hora local). El informe señaló que se registró una intensidad de grado 3 en el condado de Nantou y en la ciudad de Taichung.

Es importante recordar que hace aproximadamente un año, la región autónoma de Taiwán experimentó un poderoso terremoto con una magnitud de 6,9. Este evento dejó a miles de personas sin electricidad y causó alarma en la población. En ese momento, se planteó la posibilidad de que se produjeran olas de tsunami en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro, que se encontraba en el municipio de Chishang.

CNN informó sobre varios incidentes aislados relacionados con este terremoto, incluyendo el descarrilamiento de un tren que dejó atrapados a unos veinte pasajeros, aunque no se reportaron lesiones. Además, se reportó la trágica muerte de un trabajador que fue golpeado por una máquina en el condado de Hualien.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad