jueves 10 de noviembre de 2022 - 3:11 PM

Alerta por una nueva variante de covid llamada “Perro del infierno”

Las alertas por la aparición de una nueva variante de COVID-19 se volvieron a encender, especialmente en Europa, donde las autoridades de salud esperan un incremento de contagios a finales de noviembre y principios de diciembre.

De acuerdo con un informe del diario ABC, de España, para cerrar el 2022 las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios, confirmó la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

La buena noticia es que estas mutaciones del virus no están relacionadas con una mayor gravedad de los casos, aunque sí con el crecimiento de los contagios.

La ministra Darias expresó que a pesar de que los “datos son favorables” esta temporada del año “se caracteriza por la mayor circulación de virus e infecciones respiratorias. Por lo cual no podemos bajar la guardia”, insistió.

El investigador de la Universidad de Basilea Cornelius Roemer ya había advertido a principios de octubre a través de Twitter que B.Q.1.1 “impulsará una ola de variantes en Europa y América del Norte antes de finales de noviembre” ante la probabilidad “bastante alta” de que sea hasta un 10% más contagiosa, que otras variantes.

El termino “Perro del infierno” fue acuñado en redes sociales en alusión al can del dios Hades en la mitología griega, que se encargaba de guardar las puertas del inframundo.

También hay preocupación por el descenso vertiginoso en el número de vacunas aplicadas, tanto así que más del 30 % de la población suiza todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19, según informó la Oficina Federal de Salud Pública (Ofps) del país helvético, a través de la agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad