domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM

Alex Naim Saab fue trasladado a otra isla de Cabo Verde

Escuchar este artículo

El empresario colombiano, involucrado en los negocios corruptos del dictador chavista, fue trasladado desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y llevado, vía aérea a la Isla de Sal, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Un esquema de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab, a quien la justicia de ese país le negó tres peticiones de libertad, incluidos dos habeas corpus.

Lea también: Así fue la manifestación de la Red Comunitaria Trans

El sorpresivo traslado se da luego de que en los últimos días se ha registrado un movimiento inusual en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Espargos, donde Saab fue capturado. Un Boieng C-17A Globemaster III del Reino Unido aterrizó el primero de julio. Y aeronaves de Estados Unidos también pidieron permiso para permanecer en islas cercanas a Cabo Verde. Para Washington es claro que Saab es la ruta para llegar a las fortunas ocultas e ilícitas de las cabezas del régimen y al movimiento de oro y dólares a Turquía, Irán y Rusia. Igualmente se conoció que un avión del régimen de Maduro aterrizó muy cerca, en Guinea-Bisáu, y está en esa posición desde el 26 de junio.

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, se refirió a las tensiones que ha vivido su país por el proceso de Alex Saab, pero insistió en que son un estado democrático y deben garantizar los derechos del procesado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad