domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

Altercados en marcha de ‘chalecos amarillos’

Miles de ‘chalecos amarillos’ participaron ayer en París en una manifestación, en el octavo sábado consecutivo de protestas en Francia, con enfrentamientos entre una minoría de participantes y las fuerzas del orden.
Escuchar este artículo

Los primeros altercados se produjeron en las proximidades de la Prefectura de Policía, junto al río Sena, al inicio de la marcha entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional.

La Policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras y botellas contra los agentes por parte de manifestantes encapuchados. Pero la situación degeneró unos 40 minutos más tarde. Los agentes volvieron a recurrir a los gases lacrimógenos y a las cargas para hacer retroceder a decenas de ‘chalecos amarillos’ que trataban de atravesar el Sena por la pasarela Léopold Sédar Senghor, frente al Jardín de las Tullerías, fuera del itinerario marcado para la manifestación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció la “extrema violencia” de muchas protestas de los ‘chalecos amarillos’ y dijo que la justicia actuará contra los responsables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad