sábado 06 de octubre de 2018 - 3:31 PM

Alto Comisionado de Acnur visitará Colombia para hablar de migración

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, viajará a América Latina del 6 al 14 de octubre para cumplir una visita a Colombia, Argentina, Perú y Ecuador, los países más afectados por el flujo de refugiados y migrantes venezolanos.
Escuchar este artículo

El objetivo de la visita de Grandi es "para conocer de primera mano la respuesta implementada en la región y los principales desafíos y preocupaciones enfrentados por estos países", indicó hoy el organismo mediante un comunicado.

En Colombia, Grandi se encontrará con representantes del Gobierno y de organizaciones sociales que participan en la respuesta humanitaria y viajará a la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, donde visitará programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida.

El Alto Comisionado también visitará Argentina, donde se encontrará con representantes de los principales ministerios involucrados en la respuesta humanitaria a la situación de Venezuela.

Lea también: Maduro dice que miles de migrantes venezolanos regresan al país tras su llamado

Además participará en la reunión de la junta de la Fundación Olímpica para Refugiados, en su función de vicepresidente, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

En Ecuador, Grandi se reunirá con representantes del Gobierno y con algunos venezolanos asentados en distintas zonas de Quito.

Posteriormente visitará el cruce fronterizo por el cual miles de venezolanos entran a Perú. Tanto en Ecuador como en Perú, el Alto Comisionado será acompañado por el recién nombrado Rpresentante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

Grandi finalizará su misión en Perú, donde se encontrará con los refugiados y migrantes venezolanos recién llegados, así como con las autoridades y representantes de la sociedad civil.

Lea además: En 2021, atención a venezolanos podría costar $26 billones

Según un reporte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cantidad de venezolanos que buscan reconocimiento de la condición de refugiado alrededor del mundo ha aumentado 2.000 % desde el 2014 especialmente en el continente americano.

Acnur señaló que países y comunidades de acogida en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe han sido generosos, pero "sus capacidades de recepción se están saturando". 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad