viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 AM

América Latina suma 40% muertes diarias por el coronavirus en el mundo

Tan solo el pasado miércoles, varios países de la región registraron más de 1.900 muertes por el COVID-19.
Escuchar este artículo

América Latina, una región altamente urbanizada, con unos 600 millones de habitantes o alrededor del 8% de la población mundial, se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus, y ya representa alrededor del 40% de las muertes diarias a nivel mundial en la actualidad, según informó la agencia Bloomberg.

Brasil reporta más casos que cualquier otro país excepto Estados Unidos, que ya rebasó las 101.000 muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2, que ha contagiado 1,7 millones de habitantes en este país.

Algunos estudios predicen que en el gigante suramericano las muertes, que actualmente se acerca a las 26.000, podrían más que cuadruplicarse en los próximos meses. Además de que supera los 400.000 casos por coronavirus.

Lea además: ¿Qué significa una pandemia?

Entre tanto, México tuvo esta semana su mayor incremento tanto en casos como en muertes, y un alto funcionario de salud dijo que unas 30.000 personas podrían morir. Perú, Chile y Colombia han establecido récords diarios en la última semana.

Los países latinoamericanos reportaron más de 1.900 muertes este miércoles, un récord que representa el 37% a nivel mundial. Brasil, Perú, Chile y México han reportado cada uno más de 10.000 nuevos casos en los últimos cinco días, lo que los convierte en cuatro de los siete países más afectados del mundo en ese período.

Lo más preocupante de la situación es que lo peor está por venir. “Muchas de las ciudades más grandes de la región todavía están a varias semanas de llegar al pico”, advirtió James Bosworth, autor del boletín semanal Latin America Risk Report.

En medio de este contexto, el continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2,6 millones de casos. Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.

$!América Latina suma 40% muertes diarias por el coronavirus en el mundo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad