jueves 11 de junio de 2020 - 12:00 AM

América supera a Europa en número de fallecidos del COVID-19, con más de 185.800

En el continente, la pandemia del coronavirus sigue golpeando a América Latina donde ya se han registrado más de 70.000 muertos, concentrados en Brasil, México, Perú y Chile.
Escuchar este artículo

América, que desde hace un mes es la región con más casos de COVID-19, se convirtió hoy también en la zona con más muertes por esta enfermedad, más de 185.800, frente a las 185.500 de Europa, la segunda zona más afectada en la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Lea además: ¿Qué significa una pandemia?

Ambos continentes concentran más del 90% de las muertes por COVID-19, que ascienden a 413.372, según las estadísticas diarias de la OMS, que sitúan el número de contagios globales en 7,27 millones.

La cifra de nuevos casos en las pasadas 24 horas fue de 105.000, cuando cuatro días antes se alcanzaron las 136.000 infecciones diarias, el número más alto desde el comienzo de la pandemia.

También le puede interesar: Nueve países que ya le ganaron la batalla al coronavirus

América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa y 696.000 en Oriente Medio, la tercera región más afectada.

Los gráficos de casos diarios muestran que la COVID-19 remite claramente en Europa, se ha estabilizado en América y Asia Oriental-Pacífico y sigue en ascenso en Oriente Medio, sur y sureste de Asia y el continente africano.

$!América supera a Europa en número de fallecidos del COVID-19, con más de 185.800

Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido y la India se mantienen, por este orden, como los cinco países con más contagios, una clasificación en la que España continúa en sexto lugar y Perú en el octavo.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en el mundo son ya más de la mitad del total (3,8 millones), mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen estables desde hace semanas en torno a los 53.000, un 2% del total.

Justamente, el experto de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Marcos Espinal, señaló que Latinoamérica se ha convertido en las últimas semanas en nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, con más de un millón de casos, y el mes de junio va a ser crucial para frenar su avance la región.

El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS (brazo de la Organización Mundial de la Salud en las Américas) resaltó que los “países que implementaron medidas de mitigación a tiempo podrán manejar un poco mejor la sobrecarga de casos en sus sistemas de salud”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad