miércoles 17 de junio de 2020 - 12:00 AM

Aparece medusa gigante en una playa de Massachusetts en EE.UU.

Para evitar accidentes, en la playa de Massachusetts se instalaron banderas moradas que avisan a los bañistas del peligro.

Una medusa de la especia melena de león, de aproximadamente 11 pulgadas (28 cm) de tamaño, apareció hoy en la playa de Nahant Beach, Massachusetts, Estados Unidos.

Lea además: ¿El “avispón asesino” asiático puede llegar a Colombia?

La medusa melena de león o gelatina de pelo, es la especie más grande conocida de medusa.

El espécimen más grande que se ha localizado fue encontrado frente a la costa de Massachusetts en 1865, el cual tenía una campana de 7 pies (210 cm) y tentáculos que alcanzaron 120 pies (36,6 m).

La picadura puede ser dolorosa para los humanos, por lo que el Departamento de Conservación y Recreación (DCR) ha advertido al público que se mantenga alejado con el próximo comienzo del verano y la ola de clima cálido.

Por su parte el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts, advirtió a través de un de su cuenta de Twitter de la presencia de las medusas, si bien la picadura no es mortal para el ser humano, en la playa se colocaron banderas moradas que avisan a los bañistas del riesgo por la presencia de este animal invertebrado marino.

El hábitat natural de esta especie se encuentra en las aguas abiertas y profundas del océano Ártico y el océano Atlántico, por lo que su avistamiento en las costas es poco frecuente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad