domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Apoyos económicos a víctimas de derrumbe en metro de México

Escuchar este artículo

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que otorgará 2.012 dólares a los familiares de los fallecidos en el colapso de la Línea 12 del metro, mientras que los lesionados recibirán 504 dólares.

En un comunicado, la dependencia señaló que estos montos se autorizaron en favor de las personas lesionadas por conceptos de alimentación, transporte, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Del mismo modo, detalló que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias y son independientes a cualquier otro tipo de indemmizaciones relacionadas con el accidente del pasado 3 de mayo.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa que los familiares de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente recibirán una indemnización de al menos 32.650 dólares por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así mismo, detalló que se otorgará un apoyo emergente de 2.511 dólares a los familiares de las personas que perdieron la vida, de los cuales ya les fueron entregados 502 dólares.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital mexicana, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de ‘V’.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dadas de alta y una persona sigue sin ser localizada tras el accidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad