domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Arabia Saudí comprará armas rusas

Arabia Saudí comprará armas rusas, afirmó ayer una fuente del complejo militar-industrial ruso citada por la agencia Interfax.

'Prácticamente hemos finalizado la preparación de una serie de contratos para el suministro de armas y de tecnologías militares rusas a Arabia Saudí por un valor total de 2.000 millones de dólares', añadió esa fuente.

Riad podría comprar 150 helicópteros (30 helicópteros de ataque MI-35 y hasta 120 aparatos de transporte MI-17), más de 150 tanques T-90S, alrededor de 250 vehículos blindados y 'varias decenas' de sistemas de defensa antiaéreo, según la misma fuente.

Los contratos sobre la venta de tanques y helicópteros 'deberían firmarse este año', precisó esta fuente.

En 2008, Moscú y Riad firmaron un acuerdo de coo-peración militar y el rey saudí Abdalá recibió a una delegación rusa compuesta entre otros por un consejero del Kremlin y por un responsable de Rosoboronexport, sociedad encargada de la venta de armas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad