viernes 09 de enero de 2009 - 6:20 PM

Árbol de navidad de chocolate entra en el Libro Guinness

Un árbol de Navidad de chocolate, que estuvo instalado en una estación ferroviaria de Madrid, logró ser inscrito como el más alto del mundo por la entidad Guinness World Records, anunció hoy el Administrador de Infraestructuras (ADIF) y la ONG Intermón Oxfam.


El árbol, de 6,5 metros de altura, fue recubierto de chocolate e instalado en la estación de Chamartín durante la celebración de un mercado solidario de comercio justo, celebrado entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

Un notario levantó acta para certificar la altura del árbol navideño y los datos fueron enviados a la sede del Guinness World Records en Londres para su valoración.

La entidad ha dado por buenas las pruebas e inscribió el árbol como el más alto del mundo, ya que supera en treinta centímetros al hasta ahora récord mundial, elaborado en 2006 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Para su confección se emplearon trescientos kilos de chocolate blanco proveniente de cooperativas de comercio justo de Ecuador y la India, así como el trabajo de un equipo de seis personas a cargo del maestro pastelero Justo Almendrote durante un mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad