miércoles 05 de mayo de 2010 - 6:52 PM

Archivan causa contra presidente de ONG por abusos a menores en Etiopía

La Audiencia Nacional española ha archivado la causa contra el presidente de la ONG Global Infantil, Gil Losada González, que estaba imputado por un delito de agresiones y abusos sexuales a menores acogidos por esta organización no gubernamental en Etiopía, informaron hoy miércoles fuentes judiciales.

El magistrado Fernando Grande-Marlaska señala que no existe ninguna prueba de la participación criminal del presidente de Global Infantil en dichos delitos.

De las diligencias realizadas, en concreto la exploración de una menor y dos pruebas testificales, el juez concluye que no hay un "dato objetivo mínimo" que corresponda a la denuncia.

"Únicamente conducen, en el mejor de los supuestos, a meras sospechas sin potencialidad incriminatoria digna de significación, y sin que se vislumbren otras que puedan confluir en sentido contrario", agrega el auto.

En 2007, la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella criminal presentada por socios cooperantes de la ONG catalana Global Infantil contra su fundador, Gil Losada, por presuntos malos tratos a menores, abusos sexuales e intrusismo médico en un centro de acogida de Addis Abeba de la asociación catalana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad