viernes 15 de marzo de 2019 - 10:00 AM

Arma de asesino en Nueva Zelanda llevaba inscritos nombres de personas de extrema derecha

El presunto cerebro del tiroteo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas llevaba inscrito en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el neonazi español Josué Estébanez.

Así se desprende de las fotografías de las armas y cargadores exhibidas en la cuenta de twitter del supuesto atacante que han sido eliminadas por la red social, pero han sido recogidas por numerosos medios y usuarios, incluido el diario el New York Times.

Estébanez, un exmilitar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista, en 2007 en Madrid y fue condenado en 2009 a 26 años de cárcel con el agravante de motivación ideológica, una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

Lea también: Casi 50 muertos en tiroteos “terroristas” en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

El sospechoso, que las autoridades solo han identificado como un hombre de menos de 30 años, comparecerá mañana ante un tribunal acusado de varios cargos de asesinato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad