jueves 20 de noviembre de 2008 - 7:16 PM

Armada rusa anuncia que patrullará permanentemente en la costa de Somalia

Rusia anunció hoy que buques de su Armada patrullarán permanentemente en el Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes mantienen actualmente apresados a 17 barcos.

"Así lo requiere la situación que se ha creado en la zona del Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes son muy activos", dijo el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El jefe naval indicó que en la zona cumple su misión actualmente la patrullera "Neustrashimi" (Intrépido), perteneciente a la Flota rusa del mar Báltico.

"Después del 'Neustrashimi' serán enviados buques de otras flotas de la Armada de Rusia", dijo Visotski, quien no precisó si las unidades serán movilizadas a la vez o se sustituirán unas a otras.

Cerca de una veintena de barcos continúa en poder de los piratas, entre ellos el superpetrolero saudí "Sirius Star", que transporta dos millones de barriles de crudo y con una tripulación de 25 personas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad