viernes 19 de marzo de 2021 - 11:38 AM

Arrestada Marilyn Hartman, la ‘mayor polizona en serie’ de EE.UU.

Una mujer de 69 años lleva años volando sin tiquete ni pasaporte, o tratando de hacerlo, por lo que ha pasado ya por varias cárceles y centros de salud mental en Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Marilyn Hartman, una mujer estadounidense de 69 años, quien lleva años entrando y saliendo de la cárcel por dedicarse a volar en avión (o, al menos intentarlo) sin un tiquete, confundiendo a la Policía en varias ciudades de EE.UU., fue detenida otra vez esta semana.

La llamada “polizona en serie” fue arrestada el pasado martes por la tarde en el aeropuerto O’Hare, de la ciudad de Chicago. Llevaba un dispositivo electrónico en el tobillo que detectó que la mujer se dirigía de nuevo al aeropuerto de Chicago, donde fue detenida cuando entraba en la terminal 1.

Además: Un hombre vivió tres meses escondido en aeropuerto por miedo al COVID-19

Esta mujer apareció por primera vez en los medios de comunicación después de ser descubierta volando sin billete entre Los Ángeles y San José en agosto de 2014.

Fue arrestada y sentenciada a libertad condicional ese mismo día en un juicio rápido, pero al día siguiente era detenida de nuevo en el aeropuerto de Los Ángeles cuando pretendía volver a volar gratis.

A partir de ese momento, sus “hazañas” han sido decenas. Ese mismo mes de agosto, Hartman fue detenida en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix por intentar pasar un control de seguridad sin billete.

El coronavirus hizo que Hartman fuera trasladada a un centro de salud mental en 2020, donde ha estado ingresada hasta ahora.

Su modus operandi es muy efectivo: Pasa desapercibida entre la multitud como una anciana aparentemente inofensiva, colándose en los controles de acceso de los aeropuertos e, incluso, en los aviones. Lo habría logrado más de 30 veces.

$!Arrestada Marilyn Hartman, la ‘mayor polizona en serie’ de EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad