miércoles 12 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Arrestados 10 anarquistas por sabotaje a trenes en Francia

La Policía francesa detuvo ayer a 10 'anarquistas' sospechosos de sabotear las infraestructuras de los trenes de alta velocidad del país, según informó la ministra francesa del Interior, Michele Aillot-Marie.

La ministra anunció que los detenidos por la Policía en el marco de una investigación sobre 'los actos de sabotaje cometidos contra las catenarias de la SNCF' -compañía pública francesa de ferrocarriles- pertenecen 'a la extrema izquierda, a la órbita anarco-autonomista'.

'Hemos descubierto que estos militantes de extrema izquierda tienen vínculos con cinco países europeos y otros no europeos', dijo, asegurando que el grupo francés tiene contactos en Bélgica, Alemania, Italia y Grecia entre otros.

Una fuente cercana a la investigación aseguró que la Fiscalía antiterrorista de París investiga 'posibles lazos entre los detenidos y los ultraizquierdistas alemanes responsables de las acciones contra los trenes cargados de desechos nucleares'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad