Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Arrestan a hombre en Bielorrusia por homenajear a Alexéi Navalni

La policía que estaba vigilando la zona cercana a la legación diplomática, intervino y arrestó al hombre bajo la acusación de violar la ley sobre la organización de "eventos masivos".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En Bielorrusia, un hombre fue detenido por colocar un homenaje improvisado frente al consulado ruso en Grodno, al oeste del país. El tributo consistió en dos claveles y la fotografía del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

Según los informes de medios locales, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, también tomó una imagen del pequeño memorial que había erigido en honor a Navalni. En el interrogatorio, el hombre admitió su culpa y, como consecuencia, fue condenado a diez días de arresto.

Este incidente resalta las crecientes tensiones y el control estrecho sobre la disidencia en Bielorrusia, un país que ha enfrentado protestas antigubernamentales masivas y represión policial desde las cuestionadas elecciones de 2020.

Los hechos ocurrieron en vísperas del funeral de Navalni, programado para llevarse a cabo en Moscú al día siguiente. El equipo del político ha enfrentado dificultades para encontrar un espacio adecuado para realizar una despedida pública al opositor, quien falleció en circunstancias controvertidas mientras estaba encarcelado en una prisión en la región ártica de Rusia.

Ante la falta de una despedida pública, se anunció que se instalará una capilla ardiente en la catedral del barrio de Mariino en Moscú, seguida de un sepelio en el cementerio de Borísovo en la misma ciudad.

Las autoridades rusas han reforzado la seguridad en el área del cementerio, ya que se espera la llegada de numerosos seguidores de Navalni y se temen posibles tensiones entre partidarios y las fuerzas del orden. Este arresto en Bielorrusia solo subraya aún más la agitación y la tensión política en la región, en medio de la conmoción por la muerte del destacado crítico del Kremlin, Alexéi Navalni.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad