martes 30 de junio de 2009 - 7:09 PM

Arzobispo estadounidense oficia misa en Cuba y pide fin del bloqueo

El arzobispo católico Timothy Broglio, pastor de los militares de Estados Unidos, ofició una misa en Cuba en presencia de autoridades locales en la que hizo votos por el fin de la "separación" entre ambos países, informó la Conferencia de Obispos cubana.


"Pidamos a Dios que un día podamos dar culto juntos sin separaciones", dijo Broglio en la catedral de la ciudad de Guantánamo, extremo este de Cuba, cerca de donde Estados Unidos mantiene una base militar contra la voluntad de las autoridades cubanas.

El arzobispo estadounidense, que dos días antes había oficiado otro servicio religioso en esa base, dio la misa el miércoles pasado, y el jueves y viernes recorrió la diócesis Guantánamo-Baracoa, acompañado por el obispo local Wilfredo Pino, dijo la Conferencia.

"Es verdad que la historia reciente de las relaciones entre nuestros respectivos gobiernos no es ni fácil ni feliz. Sin embargo eso no tiene que formar una barrera entre creyentes de una parte del mundo u otra", señaló el prelado en presencia de representantes del Partido Comunista de Cuba y del gobierno provincial de Guantánamo, según la Conferencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad