miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Asciende a 12 el número de contagiados con A(H1N1)

El Ministerio de la Protección Social informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó otro caso más de una persona contagiada con el virus A(H1N1).

El nuevo caso corresponde a un joven de Yopal (Casanare), quien tuvo contacto con alguno de los casos confirmados anteriormente en ese mismo departamento e inició leves síntomas de afección respiratoria el pasado 9 de mayo.

El Ministerio indicó que el paciente evoluciona satisfactoriamente, recibió el manejo correspondiente en su casa, con recomendaciones de aislamiento voluntario, protección personal (tapabocas) y no requirió hospitalización.

Con este nuevo caso ya son 12 los registrados en el país, en el departamento de Casanare hay más casos de infectados, con 9; Bogotá, 1; Zipaquirá, 1, y en Cali, 1.

El Ministerio informó que para seguir suministrando información a la ciudadanía sobre el virus de influenza A(H1N1), el Ministerio de la Protección Social continúa con la atención en las líneas telefónicas nacional 018000 111 758 en horario de 7 a.m. a 10 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad