sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ascienden a 30 los muertos por un coche bomba

Al menos 30 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba colocado frente a un centro religioso chií en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

La explosión iba dirigida contra el centro religioso Huseinía de chiíes turcomanos situado en la localidad de Slijan, al norte de la ciudad, cuando los fieles salían de la tradicional oración de los viernes.

Hoy, chiíes de todo el mundo celebran el aniversario del nacimiento del imán chií Al Mahdi y hasta un millón de personas se han congregado en Kerbala.
Las fuentes informaron que entre los 30 muertos del coche bomba de Mosul hay cinco niños y tres mujeres.

La fuerza de la explosión causó el colapso del edificio religioso y de diez más de los alrededores, por lo que aún se buscan supervivientes y cuerpos bajo los escombros.

Asimismo, numerosos coches aparcados en la zona de la explosión han resultado destruidos.

El ejército y la policía iraquíes han impuesto un cordón de seguridad para facilitar la labor de los equipos de rescate.

Atacan patrulla

En otro incidente, un miembro de las milicias progubernamentales de los Consejos de Salvación murió al ser atacada la patrulla en la que viajaba, 14 kilómetros al sur de la ciudad de Baquba.

En un tiroteo registrado en Sadaya, a 70 kilómetros al norte de Baquba, han muerto un soldado iraquí y un civil.

Ayer en la mañana, cinco chiíes murieron por la explosión de dos bombas dirigidas intencionadamente contra furgonetas cargadas de peregrinos que volvían Kerbala.

El pasado viernes cinco explosiones contra templos chiíes dejaron 29 muertos y decenas de heridos en uno de los peores rebrotes violentos desde la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades de Irak el pasado 30 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad