martes 21 de julio de 2009 - 1:27 AM

Ascienden a cinco los fallecidos por la gripe A en Bolivia

Dos hombres de 33 y 40 años respectivamente fallecieron en Bolivia por la gripe A, con lo que ya suman cinco las víctimas mortales a causa de esta enfermedad en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Cinco fallecidos en Bolivia por la gripe A

La gripe A causó la muerte de un hombre de 33 años el pasado 14 de julio en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, dijo a Efe el director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez.

Otro hombre de 40 años que era trasplantado renal falleció hoy mismo en la ciudad oriental de Santa Cruz por las complicaciones de la gripe AH1N1, a la que se sumó una neumonía y un paro cardíaco, informaron las autoridades sanitarias de esa región.

Estos dos nuevos fallecidos se suman a tres víctimas de la epidemia que se reportaron en las semanas pasadas: dos en la ciudad de Santa Cruz, una niña de seis años y un hombre de 59 años que padecían otras enfermedades, y otro hombre de 26 que perdió la vida en la ciudad de La Paz.

El número de infectados en todo el país se situó en 715, 497 de los cuales se registraron en Santa Cruz, 95 en La Paz y 67 en Cochabamba, que son las principales ciudades del país.

La región norteña y amazónica de Pando, fronteriza con Brasil, es la única de las nueve de Bolivia donde hasta ahora no se han registrado casos oficialmente, si bien Martínez admitió que esto puede explicarse porque allí se tomaron pocas muestras para exámenes.

El responsable de Epidemiología recordó que por una instrucción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se harán más reportes de los casos de la enfermedad porque "no reflejan lo que está ocurriendo en el país".

El Ministerio boliviano de Salud cuenta con 22.000 tratamientos médicos para la gripe A, comprará 10.000 más y recibirá una dotación de la OMS de otros 10.000.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad