lunes 12 de abril de 2010 - 6:13 PM

Asesinado a tiros en Moscú un juez amenazado por los ultranacionalistas

El juez penal del Tribunal Urbano de Moscú, Eduard Chuvashov, quien dictó sentencias condenatorias en varios casos relacionados con organizaciones ultranacionalistas, fue asesinado hoy lunes a tiros en la capital rusa, informó el Comité de Instrucción de la Fiscalía de Rusia.

Según el jefe de dicho comité en Moscú, Antoli Bagmet, una persona no identificada disparó al juez cuando éste salía de su casa a primera hora de la mañana.

Una de las versiones preliminares apuntan a la actividad profesional de Chuvashov como principal motivo del ataque, indicó una fuente de las fuerzas del orden a la agencia Interfax.

"Llama la atención el hecho de que el juez llevaba casos de gran resonancia y que la semana pasada dictó una sentencia condenatoria en relación con la banda de (Artur) Rino y (Pável) Skachovski", señaló.

Rino y Skachovski son los cabecillas de un grupo de cabezas rapadas acusado de 20 asesinatos y 12 ataques racistas, condenados en diciembre de 2008 a 10 años de prisión.

Tras la detención de ambos en abril de 2007, Rino confesó a la policía en el transcurso de la investigación que había matado a 37 personas para "limpiar la ciudad" de Moscú de caucasianos.

En un primer momento los investigadores pusieron en duda las palabras de Rino, pero cuando comenzaron a verificar sus declaraciones se confirmaron varios de los episodios.

Según la fuente policial, Chuvashov recibió amenazas en más de una ocasión y en los foros de organizaciones ultranacionalistas había llamamientos a ajustar cuentas con el juez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad