lunes 22 de febrero de 2021 - 9:30 AM

Asesinado embajador italiano en el Congo en ataque contra la ONU

Luca Attanasio, de 43 años, fue muerto a balazos en un atentado contra una comitiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas.
Escuchar este artículo

El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado hoy en un ataque armado contra un convoy de la ONU en ese país, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

“Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero”, se lee en la nota.

El embajador y el soldado viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), según las mismas fuentes.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó hoy sus condolencias a Italia por la muerte del embajador de ese país en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, asesinado este lunes en un ataque armado contra un convoy de la ONU.

“Las noticias son extremadamente preocupantes, estamos siguiendo de cerca la situación con la delegación de la UE en la República Democrática del Congo”, dijo la portavoz del alto representante, Nabila Massrali.

$!Asesinado embajador italiano en el Congo en ataque contra la ONU

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, manifestó su conmoción por el ataque y transmitió sus condolencias a la familia del embajador y a su escolta, al tiempo que subrayó que la Unión Europea “permanecerá al lado de la República Democrática del Congo y de su población”.

“La seguridad y la paz deben ser aseguradas”, incidió el político belga.

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, señaló la “gran tristeza” ante el asesinato de Attanasio y el escolta que le acompañaba y envió sus pensamientos y los de toda la Eurocámara a las familias de las víctimas.

A las condolencias se sumó la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya en un mensaje en Twitter.

“Solidaridad con la diplomacia italiana tras el terrible asesinato del embajador italiano en el Congo”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad