Publicidad

Mundo
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Asesinados cuatro policias en un ataque armado en el sur de Níger

En un ataque en Bassira sur de Níger un grupo armado emboscó un puesto de seguridad matando a 4 policía y dejando 2 heridos La región enfrenta alza de violencia por terroristas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cuatro gendarmes murieron y dos resultaron heridos en un ataque de un grupo armado contra un puesto de seguridad en el pueblo de Bassira, en la región de Maradi del sur de Níger, informó la agencia oficial nigerina ANP y confirmó a EFE una fuente de seguridad.

Según la ANP, el jefe del puesto explicó que el ataque, que ocurrió este jueves en una zona fronteriza con Nigeria, fue "cuidadosamente planificado, dada la táctica empleada y el número de asaltantes, que alcanzó varios cientos".

El gobernador de Maradi, Chaibou Aboubacar, que se desplazó al lugar del ataque, elogió a los agentes fallecidos y a sus compañeros supervivientes por sacrificar sus vidas para defender a la patria, precisó la agencia nigerina.

Ante el aumento de los ataques terroristas en las regiones del sur de Níger, Aboubacar señaló que el ataque de este jueves demuestra que las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) ya no se enfrentan solamente a ladrones de ganado o secuestradores por rescate.

Por ello, indicó que hace semanas que se temía esta posibilidad, dados los informes sobre agrupamientos que se producen al otro lado de la frontera.

En Níger, gobernado desde el verano de 2023 por una junta militar golpista, actúan grupos terroristas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda.

En esta región fronteriza con Nigeria donde tuvo lugar el ataque se producen desde hace años acciones de hombres armados provenientes del país vecino que secuestran personas para exigir un rescate y también roban ganado.

Según la plataforma 'Armed Conflict Location And Event Data Project' (ACLED), que monitoriza la violencia en el mundo, en 2023 murieron 1.107 personas en Níger por ataques de grupos no estatales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad