miércoles 04 de marzo de 2020 - 7:00 PM

Asesinan a escolta del esquema de seguridad del líder Leyner Palacios en Cali

Arley Enrique Chalá, escolta del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios, uno de los voceros más representativos de las víctimas del conflicto en Chocó, fue asesinado en la tarde de este miércoles en el barrio La Selva, sur de Cali, confirmó la Policía Metropolitana de Cali.
Escuchar este artículo

Tal información ha sido entregada por la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico y por Katherine Sánchez, vocera de la Fundación Lutherana Mundial, quienes trabajan con víctimas del Chocó. Los conocidos de Palacios indicaron que Chalá hacía parte de sus escoltas.

Sin embargo, Palacios no estaba en el lugar donde fue asesinado su escolta y por ahora se conoce que se encuentra resguardado.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 46 con Calle 14B a las 3:00 p.m. a la altura de una unidad residencial.

Al parecer, Chalá regresaba de almorzar en el sector cuando fue interceptado por sicarios quienes le dispararon en varias oportunidades, causando su muerte en el sitio.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, de la cual Palacios es secretario general, denunció que a la fecha el líder Leyner Palacios se encuentra sin esquema de la Unidad Nacional de Protección.

Palacios ha denunciado en varias oportunidades hechos violentos contra la población de Bojayá, Chocó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad