martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

Asesinato de Soleimani fue ordenado hace siete meses

Hace siete meses, el presidente Trump decidió el asesinato de Soleimani si mataban a algún estadounidense, revela la cadena NBC.
Escuchar este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense, informó ayer la cadena de televisión NBC.

El canal, que cita a cinco funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de EE.UU., precisa que la orden presidencial se produjo en junio pasado y exigía que el mandatario estampara su firma definitiva sobre cualquier decisión específica de matar a Soleimani.

Según las fuentes consultadas por la NBC, esa autorización explica por qué el asesinato de Soleimani estaba entre las opciones que el Ejército presentó a Trump hace dos semanas para responder a un ataque de milicias chiíes proiraníes en Iraq que acabó en la muerte de un contratista de EE.UU. y heridas a cuatro soldados.

Sin embargo, Trump lo rechazó con el argumento de que solo tomaría esa decisión si Teherán cruzaba su línea roja, es decir, si asesinaba a algún estadounidense.

En medio de esta tensión internacional, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, pidió ayer a Irán una “disculpa” por haber arrestado brevemente durante este pasado fin de semana al embajador británico en Teherán, Rob Macaire.

Por otro lado, el grupo de coordinación de países cuyos ciudadanos fallecieron en la tragedia del vuelo ucraniano se reunirá este jueves en Londres para discutir la posibilidad de demandar al Gobierno iraní que reconoció el derribo por “error” del avión en donde murieron 176 personas.

También le puede interesar: La peligrosa apuesta de Trump

$!Asesinato de Soleimani fue ordenado hace siete meses
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad