sábado 14 de mayo de 2022 - 1:12 PM

Así fue la dolorosa llegada de los restos del fiscal Pecci a Paraguay

Marchas, homenajes, caravanas y palabras sentidas para Marcelo Pecci, fiscal antimafia asesinado en la isla de Barú, en Cartagena.

Entre homenajes y palabras de honor fueron recibidos, en la madrugada de este sábado, en la ciudad de Luque -Paraguay- los restos del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en la Isla de Barú de Cartagena el pasado martes.

El país guaraní está devastado por el crimen del funcionario público que llegó a Colombia para vivir una luna de miel soñada con su esposa Claudia Aguilera, pero encontró la muerte a manos de sujetos que le dispararon desde una moto acuática cuando tomaba sol en la playa de un lujoso hotel.

Como un héroe

Los restos salieron en el mediodía del viernes del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y llegaron al Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque a las 5 a. m., de hoy. En el lugar esperaban familiares, la fiscal general Sandra Quiñonez y el ministro del interior, Federico González. El padre de Marcelo, Francisco Pecci, puso una bandera paraguaya sobre el féretro mientras una banda militar interpretaba sentidas melodías.

Además: Recolección eficiente de residuos: la deuda con el medioambiente que aún tenemos que saldar

En una larga caravana con carros de bomberos, policías y militares fue trasladado el ataúd al Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, en Asunción, donde le realizaron otro homenaje sus allegados y los más altos funcionarios del Estado. También realizaron un acto religioso.

Después fue llevado a una sala de velación especial donde estará hasta la mañana del domingo, cuando será trasladado en otra caravana al cementerio de la Recoleta, en Asunción.

Una marcha

En la tarde del viernes, en la capital paraguaya, funcionarios judiciales de todo el país marcharon en contra de la violencia, la censura y el narcotráfico. Entre las pancartas se vieron frases como “su lucha no se acaba con balas”. Por otra parte, el fiscal Marco Antonio Alcaraz dijo que “a partir de ahora, somos siete millones de Marcelo Pecci”.

También le puede interesar: Video: Policía israelí golpea a quienes cargan el féretro de periodista palestina asesinada

El padre del fiscal asesinado también habló a la prensa. Dijo que “mi hijo era valiente y lo mataron por hacer su trabajo bien. Marcelo pasa a ser un mártir, héroe o patriota, es duro que un padre entierre a un hijo”. Pidió que la lucha contra el narcotráfico sea más fuerte que nunca en Paraguay.

Nuevos detalles

Recordemos que Pecci fue asesinado a las 9:30 de la mañana del pasado martes, en la Isla de Barú. Recibió tres balazos, según médicos forenses, y murió en el lugar de los hechos. Las autoridades colombianas ofrecen 2 mil millones de pesos de recompensa por información sobre los sicarios, quienes serían tres, según investigadores.

Uno de los asesinos quedó filmado en cámaras de seguridad y se logró hacer un retrato hablado con el que esperan que los ciudadanos lo identifique. Medios de Paraguay dicen que según investigadores, una persona cercana a Pecci habría entregado información importante de la víctima a los asesinos. También especulan que los matones pudieron huir en una lancha, aunque también está la hipótesis de que huyeron caminando y metros más adelante los esperó un carro. La investigación sigue abierta y organizada entre autoridades colombianas y paraguayas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad