miércoles 15 de noviembre de 2023 - 5:51 AM

Así lograron sobrevivir siete ocupantes de avioneta siniestrada en Paraguay

Siete ocupantes de una avioneta que se precipitó a tierra en Paraguay, próxima a la frontera con Bolivia, resultaron ilesos, el piloto al parecer descendió en la pista equivocada.
Compartir

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, partió en la mañana de este miércoles de Asunción con rumbo a una finca situada cerca de la localidad de Mayor Infante Rivarola, "a unos kilómetros de la frontera" con Bolivia, declaró el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dinac, Rubén Aguilar, al canal C9N.

El funcionario explicó que la piloto, al parecer, se percató de que había descendido en la pista equivocada e intentó elevarse nuevamente.

Además: Urgente: Comando armado habría ingresado a un hospital de Haití y tendría decenas de rehénes

En ese contexto, Aguilar indicó que en la investigación se determinará si la nave quedó enredada en unos árboles ubicados en la cabecera de la pista y eso hizo que "se precipitara a tierra".

Tampoco descartó que existan otras "muchas razones", al indicar que la aeronave estaba "cargada de combustible, tenía siete pasajeros" y se desconoce la longitud de la pista.

Puede leer: Niños con cáncer fueron sacados de Gaza para recibir tratamiento en Turquía

En todo caso, el funcionario señaló que personal del Departamento de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos se trasladó hasta el lugar del siniestro, lo que -estimó- puede llevar "casi 12 o 13 horas de viaje por tierra".

Según el diario ABC, la aeronave tiene matrícula estadounidense y permiso de permanencia en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad