Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así secuestraron a exmilitar venezolano de la oposición: usaron motosierras y martillos

El exteniente estaba descansando con su familia cuando un grupo de personas se hizo pasar por la policía de inmigración de Chile

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno en Santiago, Chile, ha generado conmoción en el país.

Ocurrió alrededor de las tres de la mañana del pasado miércoles en su departamento en la comuna de Independencia.

Según la denuncia de su esposa, cuatro individuos con acento caribeño, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), lo sacaron de la cama, lo despojaron de su ropa y lo llevaron en un automóvil que luego fue encontrado abandonado cerca del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Le recomendamos leer: “Aguanté casi dos años”: controversia en redes por mujer que rechazó asilo en Estados Unidos y regresó a Venezuela

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el suceso y tras una reunión de emergencia en La Moneda, se ordenó reforzar los pasos fronterizos y se emitió una alerta a Interpol.

Aún no se sabe si Ojeda Moreno sigue con vida, su ubicación actual en Chile o si ha sido llevado a Venezuela.

José Rodríguez, miembro de la Fuerza Armada Patriota de Venezuela, un grupo militar opuesto al gobierno de Maduro, difundió imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y proporcionó detalles de los hechos en su canal de Youtube, a petición de la familia de Ojeda Moreno.

No olvide leer: Por primera vez en 10 años se registró disminución de migrantes en el país

Según Rodríguez, el ex teniente estaba descansando con su familia cuando un grupo de personas se hizo pasar por la policía de inmigración de Chile. El vigilante permitió su entrada al creer que eran oficiales de policía.

Los secuestradores, según el testigo, llevaban herramientas como motosierras y martillos para forzar la puerta si era necesario. Amenazaron a la familia, que incluía a la esposa, la hermana y un hijo de cuatro años, desnudaron a Ojeda Moreno y lo sacaron a la fuerza. Posteriormente, se descubrió que no existía ninguna orden de detención contra él.

Siga leyendo: Video| Aumenta el número de muertos tras el derrumbe de mina de oro en Venezuela

La investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, manteniendo un estricto secreto.

Ronald Ojeda Moreno se había fugado en noviembre de 2017 de la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela, donde cumplía condena por cargos que incluían rebelión y traición a la patria.

Vivía en Chile desde 2018 y en diciembre de 2023 había obtenido asilo político del gobierno de Gabriel Boric.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad