sábado 18 de julio de 2009 - 7:12 PM

Astronaustas de la estación especial se alistan para caminata espacial

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) se preparaban hoy para su primera caminata espacial con el fin de completar la instalación del laboratorio japonés Kibo.

En su primer día en el espacio el viernes, la tripulación inspeccionó los trajes que usarán en las cinco salidas que realizarán durante la misión.

Los siete astronautas, seis estadounidenses y una canadiense, también probaron el equipamiento, instalaron una cámara sobre el sistema de acoplamiento y extendieron un anillo de acoplamiento en la cima del sistema.

Los astronautas Dave Wolf y Tim Kopra pasaron la noche en la cámara Quest para reducir el tiempo de preparación requerido para la salida espacial. El despertar de la tripulación, tanto en Endeavour como en la ISS, estaba previsto a las 11H03 GMT.

Durante su misión, los astronautas deben completar el laboratorio japonés Kibo, una plataforma para realizar experimentos ubicada a 350 kilómetros de la Tierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad