sábado 02 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Ataque a una base militar afgana deja 43 muertos

Las acciones armadas duraron 17 horas.
Escuchar este artículo

El ataque talibán a una base militar en el sur de Afganistán finalizó ayer tras diecisiete horas de combates con la muerte de al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad y 16 heridos, de acuerdo con el último balance de víctimas, que confirmó también las bajas de 20 insurgentes que participaron en la acción.

“Desafortunadamente, en este cobarde ataque, 23 de nuestros miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 16 más resultaron heridos”, informó el Ministerio de Defensa afgano.

Lea el análisis: Afganistán Exit

Antes, Omar Zwak, portavoz de la oficina del gobernador de Helmand, donde ocurrió el ataque, reveló que el ataque había concluido “con la muerte de 20 terroristas”.

Las muertes

De los insurgentes fallecidos en el ataque a la base militar, que alberga el cuartel general de un cuerpo del Ejército y una importante base aérea, ocho estaban cargados de explosivos y las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a actuar con precaución para minimizar las bajas.

“Aseguramos a nuestra gente que vengaremos la sangre de nuestros mártires derramada por los enemigos del pueblo”, sentenció el Ministerio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad