domingo 04 de enero de 2009 - 8:40 PM

Ataque terrestre israelí impide ayuda humanitaria en Gaza

La continuación del ataque israelí contra la Franja de Gaza ha impedido el envío de ayuda humanitaria desde Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, denunció hoy el gobernador del norte del Sinaí, Mohamed Shusha.

Según Shusha, a quien cita la agencia oficial de noticias egipcia MENA, las autoridades egipcias están preparadas para el envío de la ayuda humanitaria a Gaza, pero los bombardeos israelíes impiden su traslado al otro lado de la frontera.

Alrededor de treinta camiones cargados con medicinas y equipos médicos esperan en la parte egipcia del paso de Rafah -única puerta de Gaza al exterior- hasta que puedan cruzar la frontera, agregó MENA.

Además, numerosos palestinos que han resultado heridos durante las operaciones militares israelíes contra Gaza no han podido llegar al cruce de Rafah para que sean trasladados a los hospitales egipcios, por la intensidad de los bombardeos cerca de frontera con Egipto.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que estudie el establecimiento de "corredores de seguridad" dentro de Gaza, a través de los cuales se puedan trasladar alimentos y medicinas a los palestinos en la Franja hasta que acaben las operaciones israelíes.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Hosam Zaki, esta propuesta tienen el objetivo de proteger a los civiles palestinos de las repercusiones de la ofensiva israelí, sobre todo de la invasión terrestre.

Israel inició anoche la invasión terrestre a la Franja de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido", con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.

La ofensiva israelí tiene como objetivo acabar con el movimiento islamista Hamás y las otras milicias del mismo corte que actúan en Gaza.

La operación comenzó el 27 de diciembre con ataques aéreos y de la Marina contra la Franja palestina, que antes de iniciarse la ofensiva por tierra habían causado más de 460 muertos y 2.350 heridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad