viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ataques en Afganistán dejan 17 muertos

Al menos 17 personas entre ellas cinco soldados estadounidenses y cinco asistentes a una boda murieron en ataques en Afganistán, donde se hallaba el secretario general de la OTAN, que visitó el sur del país para analizar cómo acabar con la insurgencia talibán.

El ataque más fuerte fue una bomba en un remolque tirado por un tractor de granja en el que viajaban los asistentes a una boda en la provincia de Helmand, explicaron las autoridades.

Algunos responsables señalaron en un primer momento que la explosión mató a 21 personas, incluidos niños y mujeres, e hirió a otras cinco.
Posteriormente, el jefe de la policía provincial, Asadulá Shairzad, redujo el balance de víctimas mortales a cinco, afirmando que las informaciones previas eran incorrectas.

'Ahora tenemos información más precisa y reciente que señala que cinco civiles murieron y otros cinco resultaron heridos', explicó en referencia al atentado, que ocurrió concretamente en una localidad del problemático distrito de Garmsir.

El distrito de Garmsir es un bastión de los insurgentes, que los marines estadounidenses están tratando de expulsar antes de las elecciones presidenciales y provinciales previstas para el 20 de agosto próximo y que los talibanes ya exhortaron a boicotear.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad