lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Atentado en el Cairo dejó una turista muerta y 16 personas más heridas

Una turista francesa murió y otras 16 personas resultaron heridas anoche en un atentado cerca de un café contiguo al bazar Jan el Jalili, en pleno corazón del barrio histórico de El Cairo.

'Era un artefacto, quizá una granada de mano, aparentemente lanzado desde un tejado hacia una zona de cafés', declaró un responsable de la policía.

Entre los heridos figuran nueve turistas franceses, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, así como un alemán, tres saudíes y otros tantos egipcios, declaró el ministro de Sanidad, Hatem al Gabali. La mayoría de los heridos tienen lesiones leves.

La turista francesa falleció en el hospital, según una fuente policial. Su fallecimiento no ha sido confirmado por el consulado francés.

No obstante, en París, el ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de un francés muerto y otros ocho heridos en el atentado.

Poco después, en un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, expresaba su consternación por el atentado y daba su pésame a las familias de las víctimas.

'Dos artefactos fueron lanzados desde lo alto de un edificio que da a una calle llena de cafés y de restaurantes' adyacentes a Jan al Jalili, frente a la gran mezquita Al Hussein, contaron unos testigos.

Una fuente policial confirmó esta versión y dijo que los autores desactivaron un segundo artefacto. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, impidiendo el acceso a ella.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad