sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Atentado en Pakistán deja 49 muertos en frontera con Afganistán

Al menos 49 personas murieron en un atentado suicida con carro bomba perpetrado en un mercado abarrotado de Peshawar, ciudad del noroeste de Pakistán que se ha convertido en blanco frecuente de los ataques de los talibanes y de Al Qaeda.

'Cuarenta y nueve cadáveres fueron traídos al hospital, tres de ellos son mujeres y siete son niños', informó el médico Zafar Iqbal, responsable del principal hospital de la ciudad, el Lady Reading Hospital. 'Todos los muertos son civiles; sólo dos policías resultaron heridos en la explosión', agregó, precisando que 108 heridos estaban siendo tratados en el hospital.

El atentado fue perpetrado en el concurrido bazar de Khyber, principal mercado de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, anunció a los periodistas el ministro provincial de Salud, Zahir Ali Shah.

'Fue un atentado suicida', precisó Shafqat Malik, jefe de la unidad de artificieros de la policía de Peshawar.

En el lugar del atentado, los cadáveres ennegrecidos de las víctimas yacían en el suelo, mientras los sobrevivientes intentaban desesperadamente sacar a las personas atrapadas en el interior de un autobús que quedó tumbado. Varios automóviles ardían y al menos 12 comercios quedaron totalmente destruidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad