jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Atentado en Pakistán dejó 92 muertos

Un atentado en un mercado muy concurrido de Peshawar, Pakistán, mató a 92 personas unas horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para 'reforzar' las relaciones con un aliado crucial contra los islamistas.

'Hemos recibido los cuerpos de 92 personas muertas en la explosión que también causó 217 heridos', declaró el doctor Zafar Iqbal, del hospital local Lady Reading.

'Diecinueve mujeres y once niños figuran entre los muertos. Todos los muertos son civiles', añadió al dar cuenta de un balance que podría aumentar ya que muchas víctimas se encuentran atrapadas bajo los escombros.

La explosión de un coche bomba dejó un enorme cráter y provocó el derrumbamiento de numerosos edificios y puestos del bazar de Meena, el más frecuentado de la ciudad.

Cinco horas después de la explosión los bomberos seguían luchando por apagar los incendios, mientras los socorristas levantaban con la ayuda de voluntarios inmensas placas de hormigón y de ladrillos en busca de víctimas bajo una nube de polvo.

En Islamabad, Clinton condenó inmediatamente los 'atentados crueles y brutales', insistiendo en que 'Pakistán no está solo frente al terrorismo'.

Su homólogo paquistaní reiteró la determinación del gobierno. 'No cederemos, queremos aportar paz y estabilidad a Pakistán', declaró Shah Mehmood Qureshi.

El presidente estadounidense Barack Obama transmitió 'sus condolencias' a las víctimas del atentado, que Gran Bretaña calificó de 'despreciable e indiscriminado'.


Nueve muertos en ataque contra la ONU

Seis empleados extranjeros de la ONU y dos policías murieron ayer en la mañana en el centro de Kabul (Afganistán) en un nuevo ataque suicida reivindicado por los talibanes, que lo calificaron de 'primera etapa' de su campaña contra la segunda vuelta de las presidenciales. La policía informó además que un cadáver carbonizado sin identificar fue encontrado en el lugar del ataque, que terminó después de tres horas de tiroteo y explosiones.

Poco después, dos cohetes fueron disparados contra el hotel de lujo Serana y cayeron en el jardín sin provocar víctimas, anunció la policía.

 

 



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad