sábado 26 de diciembre de 2009 - 8:37 PM

Atentado frustrado en vuelo a EEUU: sospechoso habría estudiado en Londres

Una universidad británica confirmó hoy que entre la lista de sus antiguos estudiantes se encontraba Oumar Farouk Abdulmutallab, uno de los nombres citados por los medios como el joven sospechoso de haber tratado atentar contra un avión entre Amsterdam y Detroit.



"Los medios de comunicación avanzaron varios nombres diferentes para el hombre detenido en relación con la tentativa de atentado en el vuelo 253 de la Northwest Airlines en las primeras horas del 26 de diciembre", indicó en un comunicado la prestigiosa University College of London (UCL), en la que, según varios medios, habría estudiado el presunto autor.

El nombre más citado por los medios es Abdul Farouk Abdulmutallab, descrito como un nigeriano de 23 años que habría estudiado ingeniería mecánica en esta universidad británica situada en pleno corazón de Londres.

"UCL no tiene ningún rastro de un 'Abdul Farouk Abdulmutallab' que hubiera estado inscrito en nuestra institución", indicó el comunicado.

Pero "UCL puede confirmar que un estudiante con el nombre de 'Oumar Farouk Abdulmutallab' ha realizado un curso de ingeniería mecánica en nuestra institución entre septiembre de 2005 y junio de 2008".

La universidad añadió que no tenía "ninguna prueba de que se trate de la misma persona a la que se hace referencia en los medios".

El joven nigeriano, que habría declarado al FBI tener vínculos con Al Qaida, trató el viernes de activar un dispositivo explosivo a bordo de un avión con 278 pasajeros a bordo, antes de ser controlado por varios pasajeros.

El joven fue detenido cuando el aparato, un Airbus A330 de la compañía estadounidense Northwest Airlines (filial de Delta) que volaba desde Amsterdam hacia Detroit, aterrizó al llegar a destino.

Algunos pasajeros resultaron ligeramente heridos y Abdulmutallab resultó más gravemente herido por explosivos.

La policía británica anunció el sábado que efectuaba registros en varios inmuebles en Londres en el marco de una colaboración con las autoridades estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad